Luego de la muerte hace unos días del alumno Jesús Gómez Valenzuela, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, por presunta negligencia médica, alumnos de diversos planteles de la UNAM marcharon rumbo a la Torre de Rectoría, de Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México.
Alrededor de las 15:00 horas, el contingente de alumnos partió del parque “La Bombilla”.
Al llegar al campus central de la máxima casa de estudios, frente a la Torre de Rectoría, uno de los jóvenes, con el rostro cubierto, leyó un pliego petitorio, el cual, anunció, será entregado a las autoridades universitarias.
Durante su intervención, el joven acusó a la UNAM de ser omisa en casos como la muerte del estudiante del CCH Azcapotzalco:
“La UNAM, muchas veces, no se quieren hacer cargo de los alumnos que mueren en los planteles”.
Entre las demandas consignadas en su pliego petitorio, están:
Autoridades firmen plieguo petitorio, comisión a cch azcapo, para dar seguimiento:
Esclarecimiento de la muerte del alumno Jesús Gómez Valenzuela
Rescisión de contrato del personal de enfermería del CCH Azcapotzalco y contratación de un equipo nuevo
Dar inicio al proyecto de atención de emergencias, mismo que ya fue implementado en el CCH Oriente
La marcha silenciosa fue denominada: “¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!”, en la que también exigieron a las autoridades escolares que garanticen atención oportuna en casos de emergencia médica.
Jóvenes encapuchados cerraron instalaciones de la Preparatoria 5
Desde las primeras horas de este martes, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 5, por la muerte del estudiante en las instalaciones del CCH Azcapotzalco.
Los inconformes bloquearon las puertas de ingreso al plantel ubicado en calzada del Hueso y calzada de las Bombas, en la alcaldía Coyoacán.