René ARELLANO/ Dan PEREZARATE
Deficiente y poco organizado se mostró el Gobierno Federal y la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala en la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-COV-2 en diferentes municipios del estado.
La denuncia ciudadana que han hecho llegar familiares de los adultos mayores ha manifestado que a pesar de llevar un registro y un horario establecido este no se respeta.
“Nuestros adultos mayores están en riesgo, se nos hace poco humano que los tengan esperando varias horas a las afueras de los centros de aplicación de la vacuna, la cita fue desde las 08:00 horas y hasta el momento es hora que no avanza la fila” manifestaron ciudadanos de Amaxac.
Cabe mencionar que en el municipio de Amaxac y Apizaco, algunos adultos mayores comenzaron a formarse desde un día antes para ahorrarle tiempo y organización a las autoridades de salud, sin embargo, estos han mostrado deficiencia.
Por ello, pidieron a titular de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, reconsiderar la organización y hacer una llamada de atención a la brigada “Corre Caminos” la cual fue habilitada para la aplicación de la vacuna contra el nuevo coronavirus.