Demian MENA MÁRQUEZ
El Gobierno del estado de Tlaxcala puso en marcha el nuevo sistema de conectividad y videovigilancia en el Arco Norte, uno de los corredores carreteros más importantes del centro del país.
Con una inversión de 50 millones de pesos, este proyecto busca fortalecer la prevención del delito, la atención a emergencias y la coordinación regional para brindar mayor seguridad a los usuarios de esta vía estratégica.
El sistema integra 14 Puntos de Monitoreo Inteligente enlazados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), equipados con cámaras de alta tecnología, lectores de placas, visión térmica, botones de pánico y operación con energía solar.
Cuenta con 14 puntos de monitoreo inteligente; cámaras de alta tecnología, lectores de placas, visión térmica, botones de pánico y operación con energía solar.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que esta iniciativa busca cerrar el paso a la delincuencia y brindar una mayor protección a los tlaxcaltecas y a quienes transitan por el Arco Norte.
El sistema estará conectado al C5i y contará con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y corporaciones estatales y municipales.