Diego MENA
Juvencio Nieto Galicia, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmó que un elemento de la dependencia estatal ya fue sancionado por alterar el símbolo de la estrella de la vida en un casco.
Fue el pasado 4 de septiembre, cuando el propio titular de la CEPC apareció ante los medios de comunicación portando un casco que, en lugar de tener el serpiente y un bastón en la estrella de la vida, tenía una bailarina exótica, lo cual, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), anunció sanciones para quien resultara responsable.
Luego de esto, en entrevista, Nieto Galicia aseveró que el propietario del casco ya fue sancionado por la falta grave en la que incurrió al alterar el estampado del casco.
Además, agregó que las sanciones se aplicaron a una sola persona, es decir, que no hubo más elementos de Protección Civil estatal implicados en el hecho.
Sin embargo, justificó que muchas veces la naturaleza del trabajo de los elementos de la CEPC, al ser tan apresurado ocasiona que descuidos como el de el casco ocurra sin que se percaten los propios elementos.