Contagios de Covid en la UBR del DIF Estatal son ignorados: obligan a practicantes a presentarse

Arturo MARTINEZ

Practicantes de la Unidad Básica de Rehabilitación de “San Matías Tepetomatitlan” del Sistema Estatal DIF, denunciaron estar siendo obligados a presentarse a brindar su servicio a pesar de que ya se han confirmado al menos siete casos de la variante “Ómicron” del virus SARS-COV-2.


“Estamos desesperados, nos han informado en la unidad básica que si no nos presentamos no nos van a liberar nuestras prácticas, pero, nosotros tememos por nuestra salud y la de nuestra familia, ya que los contagios de Covid-19 están aumento de manera acelerada en el edificio” aseveraron los alumnos.


Se sabe que los primeros en contraer este virus fueron dos fisioterapeutas, un practicante y un paciente, pero, para que la unidad siguiera prestando servicio jamás se informó de lo sucedido con el fin de tomar precauciones y se continuó trabajando de manera normal.


Los alumnos hicieron un llamado a la presidenta del DIF Estatal e hija de la gobernadora, Mariana Espinosa de los Monteros Cuellar para que tome cartas en el asunto, ya que se rumora que las indicaciones de que la unidad siga en operaciones y se ignore reforzar las medidas de sanidad provienen de esta misma.


Al finalizar, los practicantes que pidieron la gracia del anonimato revelaron que en caso de que su petición sea ignorada harán un paro actividades con el fin de que sean atendidos y escuchados por el Sistema Estatal DIF.