Diego MENA
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), Antonio Ramírez Hernández, reveló que los niveles de contaminación en ríos de Tlaxcala se han mantenido a raya, pero, que a pesar de esto es necesaria su pronta atención.
El secretario, comentó que parte de los cuidados de saneamiento y regulación de descargas también involucra a los ayuntamientos de los 48 municipios de Tlaxcala que cuentan con cuerpos de agua en sus delimitaciones, principalmente, Tepetitla, Nativitas e Ixtacuixtla.
Bajo el mismo tenor, argumentó que a la fecha no hay presencia de metales en el agua que pudieran poner en riesgo la vida de los tlaxcaltecas, aún así, advirtió que la atención al vital líquido es urgente, en atención a una recomendación.
Por ello, resaltó que la SMA ha prestado atención a los municipios de “mayor impacto”, los cuales ya han iniciado con trabajos de saneamiento de los cuerpos de agua que reciben las descargas industriales.
Finalmente, aclaró que la Secretaría ha atendido la contaminación de los ríos con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y demás dependencias gubernamentales.