Corea del Sur eleva multas a extranjeros por dejar cuarentena

Seúl, 11 May (Notimex).- Corea del Sur anunció hoy que multará hasta con tres millones de wones (dos mil 460 dólares aproximadamente) a extranjeros que no respeten la cuarentena obligada a su arribo al país.

El gobierno surcoreano espera que la pandemia por el coronavirus se prolongue al menos hasta inicios del año siguiente, por lo que anunciaron esta regla para los visitantes de otros paises.

Al momento, de manera interna, quienes se trasladen dentro de Surcorea tienen que cumplir un confinamiento de 14 días, y, de acuerdo al Ministerio de Justicia, los ciudadanos que violen ese reglamento pagan una multa de 500 mil wones (409 dólares aproximadamente).

Pero cualquier extranjero que sea descubierto saliendo sin permiso del sitio de autoaislamiento, será multado en conformidad con la enmienda del Reglamento de Aplicación de la Ley de Inmigración, norma que entrará en vigor a finales de mes.

Asimismo, el ministerio señaló que las sanciones monetarias para los que lleguen a infringir el confinamiento por segunda y tercera vez aumentarán la multa hasta los dos millones de wones (mil 638 dólares) y los 10 millones de wones (ocho mil 190 dólares), respectivamente.

Los reincidentes por cuarta vez se enfrentarán a una multa de 15 millones de wones (12 mil 285 dólares), lo que significa un aumento frente a los 10 millones de wones actuales.

Un funcionario del ministerio declaró que ante la estimación de la prologación de la COVID-19, es muy importante que los visitantes extranjeros cumplan con las reglas de autoaislamiento con el objeto de ayudar a la reapertura del país al mismo tiempo que se contiene la propagación del coronavirus. 

NTX/I/VOM/JEH