Debido al brote del nuevo coronavirus en nuestro país, autoridades educativas y de salud han decidido implementar una serie de medidas para evitar su propagación. Una de estas acciones ha tenido que ver con el adelantar el periodo de vacaciones de Semana Santa a partir del próximo 20 de marzo; sin embargo, algunos estados han tomado la decisión de suspender las actividades académicas de nivel básico a partir del martes.
Estos son los estados que a partir del 17 de marzo suspenderán clases:
Jalisco
El gobernador del estado de Jalisco anunció este domingo que las clases en escuelas de educación básica quedarán suspendidas a partir del próximo martes 17 de marzo, a través de un video, el mandatario Enrique Alfaro dijo que esta decisión se tomó como medida de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.
Guanajuato
Por su parte, el gobierno de Guanajuato también decidió suspender las clases a partir del martes, ante los casos confirmados de coronavirus en México.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Diego Sinhué detalló que las clases se reanudarán hasta el próximo 20 de abril.
Yucatán
También el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó a través de su cuenta de Twitter que las clases en esta entidad serán suspendidas a partir del martes 17 de marzo, con el fin de evitar un mayor contagio de coronavirus.
La SEP anunció que se adelanta el periodo vacacional de Semana Santa
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir del 20 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, se adelantará el periodo vacacional de Semana Santa debido al brote del coronavirus Covid-19.
Esteban Moctezuma, titular de la SEP, anunció que estas medidas forman parte de las acciones de prevención para evitar contagios del Covid-19 en espacios escolares.
Por su parte, las autoridades de Salud han recalcado la importancia de entender que esta suspensión de las actividades escolares no son vacaciones, por lo que es importante acatar las recomendaciones y evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.