Cumplen órdenes de aprehensión contra más exfuncionarios de Mancera

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) localizó a tres personas que contaban con órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión de delito cometido por servidores públicos.

La Procuraduría solicitó y obtuvo los mandamientos judiciales en contra de Miguel “N”, Sinthya “N” y Joel “N”, luego de investigaciones en seguimiento a una denuncia penal presentada por la Contraloría General de la Ciudad de México, por posibles irregularidades cometidas por servidores públicos.

En el caso de Miguel “N”, quien fuera el operador financiero del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores público pero éste presentó una suspensión provisional, sin embargo, esto no significa que haya sido exonerado en el proceso penal por la probable ejecución del delito.

Mediante un comunicado, la Procuraduría indicó que en cuanto a Sinthya “N” y Joel “N” exfuncionarios de la Subsecretaria de Capital Humano del gobierno capitalino, sí se cumplimentaron ambas órdenes de aprehensión.

Órdenes de aprehensión contra exfuncionarios

En pasadas fechas (octubre) un juez de control vinculó a proceso a Hedilberto “C”exsubsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas de CDMX, en la administración de Mancera, por delitos cometidos por servidores públicos, en agravio de la Hacienda Pública del Gobierno de la capital.

Hedilberto “C” tenía el cargo de subsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y, durante la pasada administración, a través de un depósito que hizo la Hacienda Pública de la capital, se detectaron irregularidades que eran avaladas por el implicado.

También Enrique “T”, exdirector de licitaciones cuando Mancera  Espinosa era jefe de gobierno de Ciudad de México, es acusado de corrupción en las obras de reconstrucción tras el sismo del 19 septiembre de 2017.

La orden de aprehensión fue ejecutada en la alcaldía Coyoacán, donde se localizó al detenido.