Dejan libre a hombre que agredió a tres personas en Chiautempan

–Por: David DAN PEREZARATE

Elementos de la Policía Municipal de Chiautempan fueron denunciados por dejar en libertad a un sujeto que, agredió a un menor de edad, a una mujer y a un adulto mayor, quien además sufre de diabetes e incluso, es dializado por esa situación.


De acuerdo con la víctima, los hechos ocurrieron a las 15:00 horas del pasado domingo, cuando su expareja sentimental, identificado como Valentín Félix N., acudió a su domicilio para intimidarla.


Refirió que, en ese momento, su menor hijo de 14 años de edad, intervino para defenderla, pero el hombre lo agredió, al igual que a ella y a su padre, de 60 años de edad, quien es dializado por sufrir de diabetes.


En ese momento, testigos presenciales y los afectados pidieron el apoyo del servicio de emergencias 911, por lo que minutos después, acudió una patrulla a la calle Morelos, de la comunidad de San Pedro Muñoztla.


Los oficiales fueron informados que la víctima cuenta con una orden de restricción, aunado a las lesiones que sufrió en ese momento por parte de su expareja sentimental, al igual que su menor hijo y su padre.


Por ello, los oficiales Gonzalo N., y Rosalba N., ambos de la policía municipal de Chiautempan, aseguraron al agresor, pero no lo trasladaron a la comandancia, ni lo pusieron a disposición de la Unidad de Investigación del Delito con sede en Chiautempan.


Esto, a pesar de existir señalamiento directo de los afectados, quienes sufrieron lesiones por golpes, y a pesar de que la mujer, mostró el documento emitido por la PGJE, donde se pide a la corporación municipal dar seguridad a la víctima y velar por el cumplimiento de la orden de restricción.

“En el trayecto de San Pedro Muñoztla a la comandancia, lo dejaron en libertad, exigimos saber porque actuaron así los policías”, demandó la afectada.


Por esa situación, pidió hablar con el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, pero éste se negó a atenderla, por lo que acudió con el director de la corporación, Raymundo Fragoso Muñoz, y éste la trató de forma déspota y le negó toda información relacionada con ese hecho.


Finalmente, la afectada acudió al Módulo de la Mujer de la PGJE, donde le informaron que no podían hacer nada, motivo por el cual, presentó su denuncia en contra de los policías municipales en la Fiscalía Anticorrupción.