El gobernador Alfredo del Mazo encabezó la ceremonia del Día del Policía, en Toluca, Estado de México, acompañado de la secretaria de Seguridad de la entidad, maestra Maribel Cervantes Guerrero, así como los subsecretarios de Seguridad del Estado de México.
En la ceremonia se reconoció el trabajo, entrega y compromiso de los policías mexiquenses, cuyo sacrificio y ejemplo contribuyen en favor de las familias del estado. Asimismo, se entregan asensos, reconocimientos y estímulos por su loable labor.
Se destacó el trabajo en equipo de los elementos de la Secretaría de Seguridad, el cual ha sido importante para dar acciones contundentes; se trata de hombres y mujeres con voluntad y sentido del deber, cuya labor es servir y proteger a la sociedad.
- Cada integrante posee dos características: honor y disciplina
Los elementos tienen una máxima encomienda del gobernador Del Mazo: recuperar la paz de los mexiquenses; asimismo les fue solicitado recuperar la confianza de la ciudadanía y combatir la delincuencia
- En este marco, se continúa fortaleciendo el desarrollo profesional de los elementos, apoyando la educación para que los policías avancen a una mayor profesionalización, así como la firma de un convenio con la Fiscalía del Estado de México para desarrollar la licenciatura.