Delincuentes atacan a balazos a conductor de uber para robarle su automóvil, en Apetatitlán

• La víctima, se reporta delicada de salud en un nosocomio público

Rommel PICHARDO / René ARELLANO

Andrés N., de 41 años de edad y conductor de la plataforma Uber, resultó lesionado por arma de fuego la noche del pasado martes 14 de noviembre, después de que delincuentes lo atacaran para robarle su automóvil y herramienta de trabajo.

Los hechos se registraron en la zona conocida como La Guanaja, en el municipio de Apetatitlán, cerca del Río Zahuapan, ahí, los delincuentes descendieron al conductor, lo despojaron de su automóvil y de sus pertenencias. Ante la resistencia del afectado, uno de los criminales disparó, hiriéndolo en la espalda.

Según los primeros informes, el incidente tuvo lugar cuando dos individuos solicitaron un viaje desde Apizaco hacia el municipio de Apetatitlán, sin embargo, al llegar a su destino, dos personas adicionales abordaron el vehículo y, de manera amenazante, obligaron al conductor a cambiar su ruta.

Oficiales de la Policía Municipal de Apetatitlán localizaron al lesionado en sus patrullajes por la zona.

El hombre, identificado como Andrés N., de 41 años y originario del municipio rielero, estaba apenas consciente y relató ser víctima de un asalto.

La Cruz Roja Mexicana, delegación Chiautempan, respondió de inmediato y proporcionó atención médica a la víctima quien minutos despues fue trasladado al Hospital IMSS-Bienestar, de Tzompantepec en estado grave.

Al llegar los elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmaron que el vehículo robado era un Nissan Versa color vino. La investigación está en marcha para esclarecer este nuevo incidente violento en la entidad.