David DAN PEREZARATE
Cinco delincuentes irrumpieron en un negocio de venta de artesanías al mayoreo, y con armas de fuego en mano, amagaron a los empleados para posteriormente encerrarlos en el baño y así, apoderarse de computadoras, herramienta eléctrica y dinero en efectivo, aun no cuantificado.
El hecho que movilizó a elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana se registró alrededor de las 17:50 horas de éste martes 9 de septiembre, por lo que los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda de los hampones, mismos que huyeron a bordo de tres motocicletas.
Según imágenes del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), uno de los delincuentes portaba un impermeable en color azul cielo, pantalón de mezclilla y tenis rojos; otro de ellos portaba traje de motociclista en tono azul con vivos negros, y todos los sujetos portaban gorra o casco.
Posterior al robo, los malhechores huyeron a bordo de tres motocicletas con dirección hacía Ixtulco, donde, como ya es habitual, fueron perdidos de vista por las cámaras del C5i, que dirige Max Hernández Pulido.
Las víctimas se trasladaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado para presentar la denuncia a fin de que los oficiales de la Policía de Investigación se aboquen a dar con el paradero de los delincuentes.
En el lugar de los hechos, los vecinos denunciaron que la inseguridad ha ido en aumento, por lo que exigieron al presidente municipal, Azaín Ávalos Marbán, que ya se ponga a trabajar y refuerce la dirección de seguridad pública, que ha brillado por su ausencia en los hechos delictivos.