Denuncian al Gobernador, funcionarios y a la candidata Anabell Ávalos por presunto delito electoral

A. SANTILLÁN

Ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), la alianza izquierdista “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, presentó una denuncia contra el ejecutivo estatal y la coalición Unidos por Tlaxcala, por usar, presuntamente, recursos públicos en beneficio de Anabell Ávalos Zempoalteca.

Armando Contreras Castillo, coordinador de la Cuarta circunscripción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expuso ante los representantes de los partidos aliados que la denuncia fue presentada el pasado sábado y que se investigue a fin de sancionar por los delitos que lleguen a ubicarse.

“De existir la muy probable aplicación de recursos públicos a la campaña de Anabell Ávalos, esto generaría un hecho delicado que afectaría de manera grave el proceso electoral, particularmente la elección de la gubernatura” mencionó Contreras Castillo.

Por último, exhortó a la administración local a mantenerse al margen del proceso electoral, y más con el uso de recursos públicos.