Denuncian en redes suspensión de alumnos por memes de árbol de Navidad

Una universidad en Matamoros, Tamaulipas, fue blanco de burlas y críticas, pues el montaje de sus adornos navideños no salió del todo bien. 

Hace unos días, la Universidad Nuevo Santander armó la coperacha entre sus alumnos para la compra y colocación de los adornos propios de esta época, sin embargo todo se salió de control cuando los estudiantes se percataron que el árbol de Navidad en realidad parecía un elote gigante con mayonesa y quesito. 

Las burlas en el plantel no se hicieron esperar y los jóvenes comenzaron a compartir memes de tan particular híbrido. 

Después de la burla, llega la polémica por el árbol-elote

Mientras todo México se enteraba de la metida de pata de los empleados de la Universidad Nuevo Santander con su árbol-elote, tamaulipecos denunciaron en redes que los alumnos fueron amenazados por las autoridades del plantel, incluso hay quienes aseguran que un joven fue suspendido por compartir memes del hecho. 

Los comentarios de los internautas señalaban la poca tolerancia de la universidad, pues los alumnos solamente hicieron valer su libertad de expresión al compartir las imágenes del elotote

Algunas mentes se pusieron creativas y al árbol le pusieron chilito, otros le agregaron hojas de maíz, y unos más se imaginaron tan delicioso banquete que sería ese árbol blanco de Navidad

Hasta el momento, la Universidad Nuevo Santander no ha dado a conocer su postura respecto al escándalo en que se vio envuelta, y tampoco ha confirmado si de verdad suspendió a los chicos por compartir las graciosas imágenes. Ellos se han dedicado a disfrutar de la Navidad y armaron un evento para festejar la época. 

En la cuenta de Facebook de esta escuela, se publicaron fotos de lo que pareciera ser un concierto y una reunión de alumnos, maestros y empleados. Al fondo de esas imágenes aparece el polémico árbol. 

Por otra parte, los amantes de los memes siguen dándole vuelo a la hilacha con sus imágenes de burla al monumento del elote