Denuncian muerte de animales en jagüey de la familia del presidente Sergio Avendaño

Tocatlán, Tlax. – Vecinos de este municipio denunciaron públicamente la falta de medidas de protección en un jagüey ubicado en el rancho de la familia del presidente municipal, Sergio Avendaño, situación que ha provocado la muerte de múltiples animales.

De acuerdo con testimonios difundidos en redes sociales, el cuerpo de agua tiene alrededor de diez metros sin malla perimetral, lo que ha permitido que fauna doméstica y silvestre caiga dentro. “Llevamos más de diez perros que sacamos, cinco con vida y los demás ya estaban muertos. Incluso se encontraron un zorrillo y un conejo”, relató uno de los afectados.

Las imágenes compartidas muestran a varios perros flotando sin vida en el agua verde del jagüey, evidencia que ha causado indignación entre habitantes de la zona.

Además, los denunciantes recordaron que en ocasiones anteriores se habría colocado veneno para ratas en el mismo rancho, lo que derivó en la muerte de diversos animales. “Todos los perros que tenían en su rancho murieron, incluso dos de los míos. Si tiene duda, pregúntele a don Rosendo, él fue quien nos dio aviso”, señalaron.

La publicación hace un llamado directo al edil Sergio Avendaño para que supervise las acciones de sus familiares, subrayando que aunque se entiende la carga de trabajo de un presidente, no puede ignorar situaciones que afectan a la naturaleza y a los vecinos.

“¿De qué sirve que se comprometan como autoridad a subsanar el quimicho si solo es para la foto, mientras como personas siguen con falta de ética y moral hacia la naturaleza?”, concluye el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *