Denuncian trabajadores de SEDIF intromisión de altos funcionarios en la consulta popular: los obligan a pedir INES

Diana ALTAMIRANO

Suma otra dependencia gubernamental que intenta inclinar la balanza a favor del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el próximo 10 de abril durante la Consulta popular de revocación de mandato, ahora, se trata del Sistema Estatal DIF (SEDIF) a cargo de la hija de la gobernadora, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

Según comentaron fuentes anónimas, de los Monteros Cuéllar entregó a directores de área y demás personal de SEDIF hojas con los logos de la organización “Que siga la democracia” en la que tienen que integrar el nombre de 10 tlaxcaltecas, junto con su dirección, clave de elector, número telefónico y sección.

Los denunciantes abundaron que las intenciones de estas hojas son para tratar de vender la ideología morenista a quienes brinden sus datos para el llenado de los documentos, de modo que el próximo 10 de abril se convenzan de votar a favor de AMLO.

Incluso, abordaron que a través del número telefónico se le realizará una llamada a quienes aparezcan en las hojas, para preguntarles si ya participaron en la Consulta popular, y si el voto fue por el “Sí”.

En ese mismo sentido, trascendió que la titular del SEDIF amagó con despedir a quien no obtuviera los datos electorales y personales solicitados a través de los oficios, sin embargo, también se rumora fue una indicación que la Gobernadora Lorena Cuéllar dio a su hija para asegurar el triunfo de López Obrador en el ejercicio democrático.

Mencionar que, junto al SEDIF, otras dependencias gubernamentales e incluso planteles de educación media superior y superior de Tlaxcala fueron expuestas por intentar coartar la voluntad ciudadana y forzar a los electores a elegir a AMLO para que termine su sexenio en 2024.