Desarticula Policía de Apizaco a banda delictiva dedicada al robo de comercios

Oficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, detuvieron a cuatro hombres de identidad reservada, por portación ilegal de arma de fuego en la comunidad de Santa María Texcalac.

Un oportuno llamado a los guardianes del orden, hizo del conocimiento de las autoridades sobre la presencia de tres hombres que intentaban abrir las cortinas de negocios ubicados en la calle Xicohténcatl de la comunidad antes mencionada.

Al arribo de los policías municipales, identificaron a los tres hombres que cumplían con las características proporcionadas en la denuncia telefónica, por lo que entrevistaron a los sujetos.

Durante los cuestionamientos, los oficiales notaron a un cuarto hombre al interior de un vehículo Hyunday, tipo i10, color negro, a quien también cuestionaron para descartar alguna comisión del delito.

Posterior a ello, al hacer una inspección ocular al vehículo, los elementos adscritos a la Policía de Apizaco encontraron una arma de fuego, de la cual no pudieron acreditar su legalidad.

Por ello, aseguraron a los cuatro hombres para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, junto con el arma y el vehículo.

Cabe mencionar, que los imputados están presuntamente relacionados con varios robos a comercios en la zona, inclusive, a través de trabajos de monitoreo y vigilancia de la Policía municipal, ya se tenían plenamente identificados como una banda delictiva dedicada a este ilícito, logrando su desarticulación gracias a la rápida acción policíaca.

Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza Pablo Badillo Sánchez, a través de su Policía Municipal, refrenda su compromiso de velar por la integridad de los apizaquenses y pone a disposición los números de emergencia de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.