René ARELLANO JR
En un operativo conjunto, elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala lograron la detención de tres personas presuntamente vinculadas con delitos de extorsión en los municipios de Ixtacuixtla, Tepetitla y Nopalucan.
Los trabajos de inteligencia se intensificaron tras diversas denuncias ciudadanas que alertaban sobre actividades delictivas en la región. Como resultado, la tarde de este lunes 12 de mayo, sobre el bulevar Buenos Aires en Nopalucan, se ejecutó la detención de los presuntos responsables.
Los asegurados fueron identificados como César Alejandro N., de aproximadamente 35 años y originario del estado de Puebla; Jorge Luis N., de 30 años, del municipio de Chiautempan; y Liliana Karina N., de 36 años, originaria de Querétaro. Esta última, de acuerdo con los reportes oficiales, intentó sobornar a los elementos de seguridad para evitar su captura.
Durante la operación, se aseguraron los siguientes indicios:
Un objeto metálico con las características de un arma de fuego.
Una bolsa plástica transparente que contenía hierba verde con características similares a la marihuana.
Un sobre de papel color amarillo con ocho billetes de $500 pesos y cinco de $200 pesos.
Un vehículo Ford Ranger, modelo 2006, color gris, con placas SK-97-730 del estado de Puebla.
Los detenidos también están relacionados con una carpeta de investigación previa por el delito de lesiones y otros ilícitos. Todos los indicios, junto con los presuntos responsables, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía: en caso de haber sido víctima de estas personas, se exhorta a presentar la denuncia ante la Fiscalía o reportar de estos hechos a célula de investigación de la Guardia Nacional a través del 088 – 089 o al 911.