• El Gobierno Municipal mantiene su compromiso con la mejora de la movilidad urbana y el ordenamiento de las calles, con un enfoque en beneficios directos para la población.
• Además, impulsa la modernización del sistema de estacionamiento con la implementación de la plataforma digital STPark, que permite pagos más ágiles y accesibles.
El Ayuntamiento de Apizaco informa a la ciudadanía que no está prevista la instalación de nuevos parquímetros ni la ampliación del rango de cobro actual durante la presente administración municipal. Al mismo tiempo, reitera su compromiso de seguir construyendo una ciudad más ordenada, funcional y segura, con calles mejor organizadas que faciliten la movilidad y el acceso a los servicios para todas y todos.
Como parte de estas acciones, a partir de agosto de 2024, la Dirección de Parquímetros recuperó tres espacios de estacionamiento en beneficio de la ciudadanía, además de rehabilitar otros tres lugares en la Avenida Cuauhtémoc, que no estaban siendo utilizados para el fin de estacionamiento regulado, con el propósito de ponerlos nuevamente al servicio del público.
Asimismo, en las inmediaciones del Mercado 12 de Mayo, y mediante un convenio con la autoridad municipal, los días miércoles, sábado y domingo, las unidades de los comerciantes podrán hacer uso de otros espacios de estacionamiento, con el propósito de optimizar el acomodo de más vehículos en menos cajones.
Durante estos días, dichas unidades no serán infraccionadas, siempre y cuando los comerciantes cumplan con el pago del parquímetro durante todo el tiempo que permanezcan en el lugar.
El presidente municipal, Javier Rivera Bonilla, reafirmó que no habrá incremento en el rango de cobro ni nuevas zonas de parquímetro, y subrayó que la transparencia en la gestión municipal ha permitido incrementar la recaudación de forma honesta y destinar los recursos al beneficio directo de Apizaco.
Durante su Primer Informe Ciudadano, se destacó que, en comparación al año anterior, hubo un incremento del 197.16 por ciento en la recaudación del sistema de parquímetros, reflejo de una administración más eficiente, responsable y cercana a la gente.
Como parte del proceso de modernización del sistema, a partir del 1 de junio de 2025, el Ayuntamiento implementó la plataforma digital STPark, con la intención de migrar gradualmente del uso de parquímetros físicos hacia modalidades de pago digitales, más ágiles y accesibles para los conductores. Este cambio forma parte de una estrategia que busca mejorar la experiencia de los usuarios, reducir el uso de efectivo y optimizar la administración de los espacios de estacionamiento.
El Ayuntamiento de Apizaco invita a la ciudadanía a transitar con confianza, hacer uso responsable de los espacios de estacionamiento regulado y colaborar activamente con las autoridades municipales para mantener un entorno urbano más seguro, ágil y accesible para todos.