Descarta PGJE que practicantes realicen la limpieza del archivo

Esta tarea es realizada con los debidos protocolos de higiene y equipo indispensable por personal de la Procuraduría.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descarta que estudiantes que colaboran bajo la modalidad de practicantes o meritorios lleven a cabo tareas de limpieza, ya que a través de un esquema voluntario, los interesados forman parte de un programa temporal relacionado con la clasificación del acervo histórico de la institución, mismo que abona a su formación profesional.

Con el propósito de no interrumpir los tiempos de pasantía que establecen las instituciones educativas y derivado de la contingencia por Covid-19, la dependencia redireccionó las actividades para los estudiantes que solicitan realizar prácticas profesionales.

De esta manera y de forma voluntaria, los interesados realizan actividades relacionadas con la clasificación del acervo histórico de la institución, las cuales les permiten conocer el uso de Libros de Registro e inicio de Averiguaciones Previas.

Para dichas actividades, la Procuraduría de Tlaxcala dota a los estudiantes de los recursos necesarios para cumplir en todo momento las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud (Sesa), como la aplicación de gel antibacterial, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Esta modalidad es únicamente dos días a la semana, con horarios reducidos y en un plazo de un mes son asignados a otras áreas de la PGJE, de acuerdo a los perfiles e intereses de aprendizaje.

Finalmente, cabe recalcar que las actividades de depuración y limpieza corren a cargo de personal de la dependencia, quienes están capacitados en materia de archivonomía y con los debidos protocolos de higiene y equipo.