Desconoce USET-SEP a ganadores de “Interpretación del Himno Nacional”; padres enfurecen

David Dan Perezarate ||■

Padres de familia de los alumnos de la escuela primaria Candelario Nava Jiménez, exigieron que la Unidad de Servicios Educativos del Estado (USET), que encabeza Florentino Domínguez Ordoñez, reconozca a la institución como los ganadores del concurso “Interpretación del Himno Nacional”, que se realizó en mayo y julio pasado.


De acuerdo con los quejosos, la fase de intersectores se realizó el pasado 24 mayo, en el salón Joaquín Cisneros, del Centro Expositor, donde la escuela primaria que se ubica sobre el bulevar Leonarda Gómez Blanco, en Tlaxcala capital, obtuvo su pase a la fase estatal.
Posteriormente, la institución consiguió el primer lugar en el concurso que se realizó en el marco de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.


Sin embargo, en un comunicado oficial de la SEP-USET, desconocieron a la primaria “Candelario Nava Jiménez”, y solo argumentaron que los ganadores de las categorías “A” y “B” de Interpretación del Himno Nacional, fueron las escuelas “19 de Noviembre” y el Instituto “José Vasconcelos”, de Apizaco.


Esta situación molestó a los padres de familia, pues exigieron que los menores de la primaria que se ubica a un costado de Artesanías, sea reconocida, ya que las niñas y niños que participaron se sintieron desalentados al ver esta situación.


“Estamos molestos porque incluso, el premio por ganar el concurso fue una computadora para la escuela, cuando debía ser un estímulo para nuestras hijas e hijos”, reclamaron.


Pero enfatizaron que su principal malestar fue que ahora que se realizará el Octavo Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta, Poesía en Sonido, Voces en Hermandad”, la USET los desconoció e invitó a otros coros y a las escuelas 19 de Noviembre y José Vasconcelos.


“Exigimos que el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez reconozca a nuestros niños, pues ellos ya ganaron a nivel estatal y merecen ser reconocidos”, denunciaron.