Desde Tenancingo, arranca campaña rumbo al Gobierno del Estado, Eréndira Jiménez por Movimiento Ciudadano

Rosa SÁNCHEZ

La candidata al Gobierno del Estado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez Montiel, arrancó campaña desde Tenancingo, pues afirmó que “iniciamos desde los municipios que han dejado al último, o que definitivamente han olvidado”.
“Decidimos venir a Tenancingo en razón de que la campaña busca de inicio generar acercamientos con las comunidades a las que la mayoría deja al final o para nunca”, resaltó Jiménez Montiel.

Por ello, precisó que es importante iniciar en las periferias para atender, primordialmente, a quienes han sido olvidados.

Durante el arranque de campaña, aseguró que lo primordial es atender primero a quienes menos atención han recibido en el pasado.

“Venimos hoy a aquí para comentarles sobre nuestra propuesta política, la cual se basa en la construcción de una nueva relación entre gobernantes y gobernados, en la que los ciudadanos tengan una mayor participación en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos.
No concebimos que la participación de la ciudadanía deba limitarse a la emisión del sufragio, sino escalar al diseño de las políticas públicas que inciden directamente en la vida de nuestras familias”.

De esta manera, propuso que, desde el gobierno del estado, se estimule la producción organizada de cultivos que sean parte de cadenas productivas en los mercados local, nacional e internacional.

“Tlaxcala representa también el esfuerzo cotidiano de sus mujeres y sus niñas, a quienes debemos garantizar una vida libre de abusos y de toda forma de violencia”.

Para ello, apostó por fortalecer las atribuciones y los recursos del Instituto Estatal de las Mujeres, para que sea un organismo autónomo y dedicado primordialmente al empoderamiento de ellas y no sea más una instancia meramente formal que opera a capricho de quienes gobiernan, pero distante y ajeno a aquellas a quienes debiera servir.

“De igual manera, nuestra propuesta para una vida digna privilegia la atención a la salud. La cifra de muertes por COVID que les presenté al inicio, es solamente una muestra que nos indica el precario estado de nuestra infraestructura sanitaría”.

Por último, afirmó que todas sus acciones las realizaran con transparencia y rendición de cuentas, principios que serán parte de un auténtico Sistema Estatal Anticorrupción como el que necesita nuestra entidad, que acabe con la impunidad en el incorrecto ejercicio de los recursos públicos.