Sebastián Riverol / René Arellano
La Guardia Nacional en coordinación con la policía municipal de Muñoz de Domingo Arenas, evitó que delincuentes saquearan un vagón del tren, el cual fue desenganchado por los delincuentes en los límites con el municipio de Tlaxco, en específico en el sitio conocido como “Camino Rojo”, la tarde de este jueves.
El personal de Ferrosur alertó a las 14:50 horas, a la Guardia Nacional para que acudiera al sitio antes mencionado, ya que observaron cómo varios sujetos comenzaron a manipular la muela, que es la pieza que acopla a los vagones, con lo que lograron dividirlo.
De inmediato el ferrocarril detuvo su marcha y en instantes acudieron los efectivos de la GN en coordinación con la policía municipal, pero las personas que desengancharon el vagón emprendieron la huida por los terrenos de cultivo.
Así los elementos evitaron el robo al tren, con lo que sumaron dos operativos exitosos por parte de los militares en funciones de GN en contra de los delincuentes que asaltan a la locomotora, pues el primero fue en la mañana de este día en Lázaro Cárdenas, Huamantla.