Lorenzo HERNÁNDEZ
Derivado de trabajos de inteligencia coordinados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con apoyo de la Guardia Nacional y la policía municipal de Tlaxco, se logró detectar y desmantelar un laboratorio clandestino de drogas que estaba por iniciar operaciones.
Así lo reveló el secretario de seguridad, Alberto Perea Marrufo, agregando que la intervención preventiva evitó que el sitio comenzara actividades ilícitas.
Ya que aunque no hubo detenidos, sí fueron asegurados insumos y equipo especializado para la elaboración de narcóticos.
Perea Marrufo, aclaró que no hubo denuncia ciudadana, sino que fue resultado de acciones estratégicas de vigilancia.
Además que el caso ya está siendo investigado en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar a los responsables.
Cabe destacar que este segundo laboratorio fue hallado cerca del primero desmantelado en abril de este año en el mismo municipio.
En otro tema, respecto al saldo rojo del fin de semana por personas lesionadas con armas de fuego, el secretario explicó que los hechos están ligados a bandas locales y presuntos ajustes de cuentas.
A lo que indicó que se espera la detención de responsables en breve y reiteró que, aunque las campañas de desarme han mostrado avances, se continuará trabajando por un Tlaxcala libre de armas.