Diego MENA
Cuestionada por este medio de comunicación sobre laudos laborales, la directora del Instituto de Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, sólo se rió un poco para omitir el tema.
Y es que se sabe, que en el IDET varios trabajadores con varios años de experiencia fueron despedidos para que los cargos fueran ocupados por gente allegada a la extitular, Elena Atona Silva, y posteriormente a Pérez Carrillo.
Además, que 10 entrenadores fueron despedidos por Pérez Carrillo, entre ellos el entrenador de Judo, Ángel Muñoz, quien en el día de su despido recibió una medalla por parte de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
Al respecto, se desconoce si los trabajadores y entrenadores fueron liquidados tras ser despedidos.
No obstante, al interrogar a Pérez Carrillo al respecto, solo soltó un par de carcajadas y apuntó que “en ese tema no me gustaría ahorita hablar, se perdería la visión de lo deportivo”.
En mismos temas de presupuesto, Madaí Pérez no ahondó respecto al uso de los 28 millones 800 mil pesos con los que cuenta el IDET.
Empero, se sabe que del total de presupuesto destinado para el 2022, 15 millones de pesos para nómina y cinco millones para becas deportivas.