Destapan cloaca de Enrique Escobar en el 7 de Mayo: lo exhiben por falsificar información

  • Su planilla no fue tomada en cuenta para la renovación legal de la dirigencia que fue dictada por el TCyA.

Diego MENA

Integrantes de la Mesa de debates del Sindicato 7 de Mayo que fue elegida por mayoría en una asamblea, reveló que el proclamado dirigente de la organización sindical, Enrique Escobar Cortés, ha manipulado la información a su conveniencia para que la base trabajadora y organismos con convenio lo perciban en un cargo que no le corresponde legalmente.

En conferencia de prensa, las representantes acusaron que, la polémica asamblea a la que Enrique Escobar convocó para el próximo lunes carece de legalidad alguna y que, mientras él inicia con congresos sindicales, ellos los reanudaron para poder elegir por fin a un dirigente.

En ese contexto, señalaron que la fecha oficial para que los agremiados acudan a emitir su voto es el 9 de diciembre en Apizaco, para lo cual ya pidieron apoyo a instancias para poder garantizar la seguridad de los sindicalizados.

Respecto a ese tema, mencionaron que únicamente se tomaron en cuenta a tres planillas: la azul, la anaranjada y la café, mientras que, el espacio de Enrique Escobar no fue considerado al no realizarlo conforme lo marcan los estatutos.

Por ello, realizaron un enérgico llamado a toda la base trabajadora adherida al 7 de Mayo a no dejarse manipular por parte de Enrique Escobar y sus allegados, puesto que, la asamblea del 9 de diciembre es la que está avalada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA).

Involucrando al TCya, la Mesa de debates reveló que el Tribunal ha detectado que la información emitida desde el 7 de Mayo con firma de Enrique Escobar es irregular, pues en los mismos se autodenomina como líder sindical, esto a pesar de carecer de una toma de nota o siquiera legalidad en su actuar.

También, que tanto Escobar Cortés así como quienes se hacer decir su equipo de trabajo de la dirigencia han aportado que la base, Ayuntamientos, Poderes y organismos no tengan certeza en cuanto a la información oficial del Sindicato, pues astutamente han hecjo circular comunicados y otros textos como si fueran legítimos.

Aquí, insistieron en que es necesario que todos los agremiados acudan a emitir su voto el próximo 9 de diciembre, para así quitarle el dominio del 7 de Mayo a Enrique Escobar, quien dicen es instruido por el exsecretario Edgar Tlapale, para seguir lucrando a beneficio propio con los sindicalizados.