· El hoy occiso fue localizado sin algún tipo de lesión provocada por terceras personas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó que el hombre que fue localizado sin vida en el interior del relleno sanitario ubicado en el municipio de Panotla, falleció accidentalmente producto de una broncoaspiración, con lo que se descarta una muerte violenta por terceras personas.
Lo anterior, luego de que a través del servicio de emergencias 911, los investigadores fueron notificados la tarde este 16 de mayo, del hallazgo de un cuerpo sin vida en dicho lugar.
Por este hecho, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Policía de Investigación se trasladaron a la zona de intervención para realizar el levantamiento del cadáver.
Resultado de la exploración física por peritos en criminalística de campo y medicina legal, se descartó alguna lesión provocada por terceras personas.
Por otro lado y en complemento a la investigación preliminar, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación realizaron un rastreo minucioso en el lugar de los hechos; de esta manera, verificaron que no existe evidencia de forcejeo, lucha o sometimiento que provocaran la muerte.
Con información científica, la Procuraduría de Tlaxcala determinó que la muerte fue de manera accidental por broncoaspiración, con lo que se descarta un homicidio doloso de quien hasta el momento continúa en calidad de desconocido.