Detiene GOES Hueyotlipan a par de sujetos dedicados al robo de transporte público

–Por: René ARELLANO–

La inmediata respuesta de los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GORS) de Hueyotlipan, permitió el aseguramiento de un par de hampones, quienes la tarde de este martes, habrían atracado al chófer y al pasaje de una unidad de transporte público en la comunidad de Tlalpan.

Los cacos quienes amedrentaron con un disparo al techo de la unidad a más de una docena de pasajeros y al conductor, se apoderaron de diversos equipos de telefonía celular y dinero en efectivo para posteriormente huir con rumbo a la comunidad de San Simeon Xipetzinco, abordo de una motocicleta color azul.

Un reporte oportuno por parte de uno de los testigos oculares alertó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quiénes montaron un operativo de localización y búsqueda de los hampones.

Fue en el camino hacía la Barca de la Fe, donde los sujetos fueron interceptados y asegurados para trasladarlos a la comandancia de esta demarcación y posteriormente ponerlos a disposición ante la Unidad de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado en su Zona Norte.

Ambos sujetos originarios del municipio de Emiliano Zapata, fueron identificados como Francisco N., de 38 años de edad y Víctor N., de 31, mismos que se les aseguró una arma de fuego con cartuchos útiles, una navaja y las pertenecias robadas.