Fueron capturados en el momento que desvalijaban la unidad, que fue robada el pasado 3 de febrero
David AMADOR
Oficiales de la Policía de Investigación (P.I), adscritos a la PGJE, aseguraron a tres sujetos que fueron sorprendidos en el momento que desvalijaban una unidad, que fue robada el pasado 3 de febrero, hechos ocurridos la tarde del pasado lunes en el municipio de Tlaxco.
La captura de los imputados fue posible luego de que los investigadores fueron interceptados en la carretera federal Tlaxco – Chignahuapan, por un hombre, que les informó que en un domicilio ubicado en la colonia San Juan, observó que tres sujetos estaban desvalijando su unidad, que fue robada el pasado 3 de febrero, en la colonia Tepatlaxco.
Con la denuncia, los oficiales de la P.I, acudieron sobre la misma carretera, pero a la altura de la colonia San Juan, y observaron que efectivamente, en un inmueble tres sujetos estaban desvalijando un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, modelo 1997.
En ese momento, los tres sujetos que tenían en sus manos una cortadora y herramienta en general, se percataron de la presencia de los oficiales, por lo que intentaron escapar.
Pero los tres sujetos que se identificaron como Jonathán N, de 22 años de edad; José Concepción N., de 57; y José Francisco de 28, fueron capturados metros adelante por los elementos de la Policía de Investigación.
Los ahora imputados no pudieron comprobar la propiedad de la unidad, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos Zona Norte, con sede en Apizaco.
El inmueble ubicado en la carretera federal Tlaxco – Chignahuapan, a la altura de la colonia San Juan, quedó asegurado, para que el fiscal realice la documentación correspondiente y así obtengan del Juez de la causa, la orden de cateo para recuperar la unidad e indagar si hay más vehículos en el lugar.