René ARELLANO JR
Un guardia de seguridad privada fue detenido este domingo 24 de agosto en Panotla, luego de ser sorprendido mientras intentaba robar la caja fuerte de la empresa Bonafont, ubicada sobre la carretera federal a Texmelucan, en la comunidad de San Jorge Tezoquipan.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas, cuando una empleada de la empresa, identificada como Alma N., escuchó ruidos extraños provenientes de la bodega. Al revisar, descubrió que el guardia Manuel N., de 54 años de edad, manipulaba con herramienta la caja fuerte donde se resguardaba dinero en efectivo. Inmediatamente dio aviso a los números de emergencia.
Policías municipales de Panotla acudieron al lugar y sorprendieron al presunto responsable en flagrancia, por lo que fue asegurado y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para su puesta a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
De acuerdo con la información preliminar, Manuel N. laboraba como elemento de la empresa privada “WINTELLIGEN”, encargada de brindar el servicio de seguridad a la bodega de Bonafont.
Trascendió que en el hecho habría participado un segundo individuo, quien presuntamente logró sustraer varios teléfonos celulares antes de darse a la fuga. Esta versión será confirmada o descartada conforme avancen las indagatorias ministeriales.
La autoridad ministerial ya integra la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y esclarecer la posible participación de más personas en el intento de robo.