María Guadalupe “N”, fue detenida en el municipio de Peribán, en Michoacán, por su posible relación en el delito de trata de personas luego de presuntamente haber comprado a una bebé de cinco días de nacida.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que la mujer de 33 años de edad fue aprehendida durante un operativo, cuando ésta pretendía realizar el segundo pago por la bebé de cinco días de nacida.
Padres de bebé de 5 días de nacida, la habrían vendido
Familiares de la víctima presentaron la denuncia en la Fiscalía Regional de Apatzingán, luego de que los padres de ésta, entregaran a la niña a cambio de una importante suma de dinero en efectivo.
- Hasta el momento no se ha especificado la cantidad de dinero que María Guadalupe “N” pagó por la bebé de días de nacida.
Por otro lado, la FGE especificó que tras labores de inteligencia y trabajo de campo, agentes investigadores lograron establecieron que los padres de la menor de cinco días de nacida la habrían vendido a la ahora detenida.
- Asimismo, la corporación señaló que el intercambio se realizó el pasado lunes 6 de enero, un día después del nacimiento de la menor, el cual se llevó a cabo en una iglesia del municipio de Peribán.
Así se hizo la detención
Tras las investigaciones, fue en la zona de Peribán, elementos policiales lograron la detención de María Guadalupe “N”, quien tenía en su poder a la menor por la cual, cuando pretendía realizar un segundo pago.
Luego de la detención, la bebé de cinco días de nacida fue asegurada y trasladada para su valoración médica.
- Cabe mencionar que hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Michoacán continúa con las actuaciones correspondientes, con el objetivo de deslindar responsabilidades.