Luis “N”, el segundo chofer involucrado en el choque múltiple de la autopista México-Pachuca donde perdieron la vida 13 personas, fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec cumplieron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio culposo y lesiones en contra de Luis “N”, de 64 años de edad. Este es el segundo chofer detenido por el choque múltiple donde estuvieron involucrados 3 autobuses de pasajeros y donde se dieron a la fuga los tres conductores de las unidades de pasajeros en la autopista México-Pachuca.
Sin embargo, dos de ellos, han sido detenidos, Ignacio “N”, de 35 años, quien además tiene una investigación por robo con violencia y Luis “N”, de 64 años, confirmó la Fiscalía mexiquense.
Luis “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El detenido manejaba un vehículo de transporte público, el cual participó en un choque este lunes 18 de noviembre, en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 16 + 300, del cual lamentablemente resultaron 13 personas muertas y 29 más lesionadas.
El accidente en la México-Pachuca
Tres autobuses en la autopista México-Pachuca, a la altura de la parada conocida como El Gallito, de dicha vialidad, participaron en un choque múltiple cuando el chofer de un autobús intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses que se encontraban detenidos.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, con apoyo de cinco unidades de Atención Prehospitalaria, quienes brindaron atención a las personas lesionadas y rescataron los cadáveres prensados a bordo de la unidad.
El autobús con placas 502-HF5 y número económico 96, quedó semidestruido por el choque, tras impactarse contra un autobús estacionado en el acotamiento de la autopista México-Pachuca, que a su vez afectó otra unidad, los autobuses que se encontraban detenidos pertenecen a la línea Teotihuacanos.
El primer autobús que aparentemente conducía el chofer Ignacio “N”, salió de paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco de Berriozabal, cuando ocurrió el accidente, sin que hasta el momento se conozca la ruta a la que pertenecía, debido a que la unidad fue cubierta con publicidad.