Diagnostican con muerte cerebral a sexagenario atropellado por “USU” en Chiautempan

  • Familiares exigen la inmediata localización del responsable de la unidad marcada con el número 053

(René Arellano)

Diagnostican con muerte cerebral al señor Ángel Cervantes, de 65 años de edad, quien fuera atropellado por una unidad de transporte público de la empresa Urbanos y Sub Urbanos (USU), la tarde del pasado martes, en el municipio de Chiautempan.

Fue la noche del miércoles, cuando la familia del adulto mayor, fue informada por médicos del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de la muerte cerebral del paciente, como resultado de las graves lesiones que sufrió a la altura de la cabeza.

Sus parientes indicaron que hasta el momento el responsable quien viajaba en la unidad 053 de la empresa USU, permanece prófugo de la justicia, por lo que solicitaron a los testigos oculares y pasajeros brinden información que permita ubicarlo, ya que la empresa transportista se ha negado a brindar el apoyo.

Además, lamentaron que en ese momento los policías municipales de Chiautempan, no hayan desplegado un inmediato operativo de búsqueda para ubicar al infractor de quien podría llevar a la muerte de “Don Ángel”.

“Esperemos que este suceso no quede impune como se acostumbra con el transporte público, hacemos un llamado al Procurador y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado para que tome cartas en el asunto de inmediato”, pidieron.

Los hechos

Un hombre de 60 años de edad, resultó gravemente herido la tarde de este martes después de haber sido embestido por una unidad de transporte público de la línea Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala.
Una llamada al servicio de emergencias 911, alertó a los cuerpos de emergencia, ya que sobre la calle Iturbide esquina Dr. Miguel Hernandez, un hombre se encontraba gravemente lesionado producto de un atropellamiento.

En minutos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Chiautempan, se apersonaron al lugar donde diagnosticaron al hombre con lesiones graves en el cráneo por lo que procedieron a colocar el equipo necesario y trasladarlo a un nosocomio cercano.
Datos brindados por testigos oculares refirieron que el conductor de la unidad 053 de la ruta Chiautempan-Tlaxcala, no detuvo su marcha y huyo con rumbo desconocido por lo que exigieron todo el peso de la ley para castigar al responsable.