Por Héctor A. Villalva
El pasado miércoles el gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC) presentó la “Semana Laboral, competitividad productividad y desarrollo integral de trabajo”, evento donde se realizarán conferencias, paneles, talleres y platicas especializadas bajo cuatro temas principales, que son inclusión laboral, derechos laborales, normatividad y tendencias laborales.
Desde el primer día de administración la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros busca impulsar oportunidades laborales para todos los sectores sociales, además de disminuir la brecha salarial entre mujeres y hombres y promover un entorno competitivo en beneficio de los pobladores.
Los encargados de las principales secretarías que promueven el empleo en la entidad tienen la encomienda de brindar oportunidades que permitan a la ciudadanía acceder a un trabajo digno y formal, impulsando su crecimiento continuo.
El gobierno de Cuéllar Cisneros trabaja de forma estrecha con la iniciativa privada, para impulsar políticas de desarrollo que permitan la generación de empleo bien remunerado, además capacita a las empresas y empleadores para que la entidad se adapte a las tecnologías del futuro y sea competitivo con otras economías.
El objetivo final del gobierno estatal es que todas las familias tengan dinero en sus bolsillos para salir adelante. Por ello, estas acciones buscan analizar cuáles son las áreas en que se deberá de poner más atención y focalizar el esfuerzo para lograr espacios de oportunidad.
Lorena Cuéllar Cisneros es conocida como la gobernadora de la salud ya que la que más se ha preocupado el bienestar de los tlaxcaltecas, seguramente, con este tipo de acciones, la mandataria estatal será nombrada la gobernadora del empleo, pues la entidad se encuentra ya entre los estados que tienen las mejores condiciones para conseguir una fuente laboral.