Días de Furia – No comas ansias Cambrón

El diputado perredista Manuel Cambrón Soria, se empeña por demostrarnos su ignorancia, ha luchado tanto por ello, que en cada participación que tiene, en lugar de lucirse la acaba regando y lo hace muy bien, ni quien se lo refute.

Y es que durante su intervención frente al secretario de Gobierno Adán Augusto López Hernández quien visitó el Congreso Local con motivo de la Reforma para ampliar la presencia del Ejercito en las calles, con controles parlamentarios, el perredista dijo que “los ciudadanos, sufren, padecen y lloran todos los días”, y que eso nos debería de avergonzar, “por la pequeñez de los hombres que la gobiernan”.

Suponemos que el diputado es parte de esos ciudadanos que sufren y lloran, por lo que padece nuestro país… ¿usted lo cree? Sobre todo, Manuel Cambrón que ha sabido vivir del presupuesto.

Nos imaginamos llorar a Cambrón al salir del Congreso con su camioneta de lujo 2021; y seguramente sufre cuando cada mes ve los 111 mil pesos que se ganó con su arduo trabajo, y pobre pues padece de hambre, por eso va a saciarla en el restaurante Chilis ubicado en una de las zonas más caras de la ciudad de Puebla.

Tantos lujos que lo rodean, que a Cambrón se olvidó ser pueblo ya que cada vez que un grupo lo visita por el Congreso Local, les cierra la puerta, los hace esperar por horas, o los recibe solo unos minutos, pero nunca les da soluciones, actos que lo convierten en un pequeño, diminuto y remedo legislador.

Pero ahí no acabaron sus argumentos, pues el diputado Cambrón cuestionó que para cuándo se van a destinar los recursos necesarios a los estados y municipios a efecto de tener policías civiles fuertes y profesionales con tecnología y armamento suficientes.

Ante esta sabia pregunta, Adán Augusto López le recordó a tres ex gobernadores perredistas que tuvieron todos los recursos para ofrecer seguridad a los ciudadanos y lo único que hicieron fue robar y bañar a sus estados de sangre.

“Yo le pondría tres ejemplos. Graco Ramírez en Morelos, Arturo Núñez en Tabasco y Silvano Aureoles en Michoacán, yo creo que allá en sus estados ni siquiera quieren acordarse de ellos; en el caso de estos tres gobiernos, eran auténticos baños de sangre, y no pueden decir que no tenían dinero para la seguridad pública”, le revirtió.

Y luego ya para rematarlo el secretario de Gobernación le dijo que al día de hoy se tienen detectados 27 mil millones de pesos, más o menos producto de actividades ilícitas que son los que serán la base de ese fondo a ejecutar.

“No coma ansias y para qué quieren dinero si no hay policías, a quién vamos a capacitar, entonces, sí llegará la obligación constitucional, es en el 2023 y le comentó que ahí en la minuta usted lo va a leer, pues los estados y los municipios tendrán que hacer su parte”, le señaló

Ya al final, mejor Adán Augusto le dijo “me comprometo a que en su momento le hecho una llamadita, ya le platico”, dándole a entender, que su capacidad no va más allá, y que requiere mucho más tiempo explicarle los asuntos para que entienda…

Así o más claro…