Días de Furia – Politikids

Por Héctor A. Villalva

No le saben, no preguntan y no se instruyen. Mucho se la luchado por integrar a los jóvenes a la vida política del país, sin embargo, los partidos políticos han visto en ellos carne de cañón a quienes les venden la idea de alguna candidatura o la posibilidad de escalar al interior del instituto político con tal de mantenerlos dentro de sus filas.

Jóvenes completamente ligados a los partidos políticos que han hecho de este país un desastre, anunciaron que en próximos días saldrán a marchar civilizadamente para defender la democracia y al Instituto Nacional Electoral, aunque en los hechos se ve que ignoran qué significa una cosa y la otra. El tema es salir en la foto, subirla a sus redes y sentirse líderes.

Si los partidos políticos estuvieran preocupados por el futuro de los jóvenes que envían a marchar para defender lo indefendible, no hubieran empeñado su futuro firmando el tan mentado “Pacto por México”, hecho que los dejó completamente a merced de quienes toman decisiones políticas con tintes económicos.

Les podríamos creer, si no se les viera yendo a las dirigencias estatales por su “domingo”, o si no fueran los que le echan porras a los políticos rancios de siempre sin la oportunidad de tomar decisiones al interior de sus partidos y menos de ser candidatos.

Anteriormente hicieron un primer ejercicio donde acudieron poco más de un centenar de personas, y presumen que para esta ocasión serán más de mil, bueno, si tenemos en cuenta que recurrirán al clásico acarreo para no verse tan mal, seguro sí lo logran. De bajada, hasta las piedras corren.

Ojalá estos jóvenes comprendan su realidad, es importante que entiendan que su futuro no depende de las reformas que se pretenden realizar al órgano electoral, y que sus oportunidades les fueron secuestradas por quienes hoy, les envían a marchar para defender sus prebendas y canonjías.