DICE AMLO QUE CANCELACIÓN DE LOS PUENTES NO AFECTARÁ AL TURISMO

Después de que se armaran los memes sobre el chiste del diablito que le dice cosas a AMLO, en la conferencia mañanera de este 6 de febrero, el presidente intentó componer su declaración acerca de los puentes y dijo que esta propuesta no afectaría al turismo mexicano.

“Yo entiendo que hay molestias, se habla por ejemplo del sector turístico, pues sí, pero estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, está creciendo el turismo“, aseguró AMLO al explicar que sus muchachos se han encargado de limpiar las playas del Caribe, quitar el Sagarzo. De paso, también está el proyecto del Tren Maya para incentivar el turismo en el sur del país.

Estamos trabajando para que haya seguridad en las carreteras, para que se mejore la situación de inseguridad, violencia y creo que no va a afectar, al contrario, nos afecta si olvidamos nuestro pasado, nos afecta como sociedad”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Adiós a los puentes

Como saben, el 5 de febrero, AMLO anunció que presentaría una reforma para que los mexicanos y las mexicanas conmemoren las fechas cívicas justo el mero día que marca el calendario. La reforma se presentaría a final de este ciclo escolar y terminaría con los puentes.

Tras el anuncio en redes sociales surgió el hashtag #ConLosPuentesNo y un buen número de usuarios se quejó por esta iniciativa. Sin embargo, para AMLO se trata de un tema de ética y civismo que se supone fortalecerá a nuestro país

¿Qué hay de las críticas? “Nunca ha habido tanta oposición en las redes, en las benditas redes sociales”. Así fue como el presidente reconoció que la idea no le latió a gran parte de la comunidad.  Sin embargo, no hay falla, el plan continúa en pie con la confianza de que el turismo se mantendrá fuerte —y por lo tanto, la economía de México.

Del otro lado de la moneda, el diputado del PAN (Partido Acción Nacional), José Ramón Cambero Pérez, propuso que se modifique la jornada laboral diaria en México. ¿Cómo? En vez te contar con ocho horas laborales, que esta se reduzca a siete. Los cambios se harían sobre el Artículo 123 de la Constitución Mexicana.