René Arellano|■
El Director del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), de Atotonilco, perteneciente al municipio de Tlaxco, Eliel Avendaño Carrasco, utilizó a casi medio centenar de adolescentes para cerrar la calle principal de la entrada al ‘Pueblo Mágico’, con lo que expuso su integridad física.
Animado por el líder de Antorcha Campesina en Tlaxco, Obed Velázquez Brindas, y con el aval del profesor de los estudiantes de primer semestre, José de Jesús Jiménez Rugerio, cerraron con los alumnos la vialidad, para exigir cinco autobuses para acudir a un evento a Huamantla.
Los alumnos cerraron la vialidad y estuvieron expuestos a sufrir algún accidente, pues muchos conductores les ‘aventaron’ sus unidades para poder pasar, pues esa vía comunica a Chignahuapan Puebla, o bien a Apizaco, Tlaxcala.
El docente utilizó a sus 40 alumnos para que exigieran el apoyo de la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.
Pero el Director, docente y líder de Antorcha Campesina, olvidaron que han recibido apoyo de la comuna, pues de acuerdo con información oficial, el Ayuntamiento accedió a las peticiones de construcción de tres techumbres: en los años 2017, 2018 y 2019: en las comunidades de El Rosario, Acopinalco del Peñón y Atotonilco, respectivamente.
Por último, una comisión ingresó a dialogar con personal del Ayuntamiento, quienes les informaron que su petición estaba en trámite, además, pidieron a los ‘adultos’, no exponer a los menores, pues al cerrar la vialidad estuvieron expuestos a sufrir un accidente.