Directora del Cobat 10 de Apizaco está suspendida, situación de alumna dependerá de la Fiscalía

Demian MÁRQUEZ

El secretario de Educación Pública en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, informó que la directora del Cobat 10 de Apizaco permanece suspendida mientras se revisan los señalamientos hechos por padres de familia tras el ataque a un estudiante ocurrido el pasado viernes.

Explicó que, dependiendo del resultado de la investigación, podría perder definitivamente su cargo e incluso negársele la posibilidad de ocupar alguna otra función dentro del subsistema.

Respecto a la alumna señalada como responsable de la agresión, Meneses evitó precisar si será expulsada, pero recalcó que, en caso de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la encuentre culpable, se deberá garantizar su derecho constitucional a la educación a través de otros mecanismos.

En este punto subrayó que, sin importar el desenlace legal, existen alternativas para que la joven continúe con sus estudios.

El funcionario también defendió el actuar de la directora señalada, al indicar que el protocolo establece como prioridad auxiliar a la víctima y canalizar el caso a las autoridades, lo que aseguró, se cumplió en este incidente.

Además, aseguró que el estudiante herido ya está fuera de peligro y podría recibir el alta médica en las próximas horas.

Mientras tanto, este lunes padres de familia y alumnos del Cobat 10 realizaron una manifestación pacífica en la que exigieron justicia, la destitución inmediata de la directora y la aplicación de sanciones ejemplares.

Entre sus reclamos, acusaron a la directiva de haber permitido la huida de la joven agresora y de dar información errónea al número de emergencias.

Finalmente, Meneses reconoció que ninguna escuela está exenta de episodios de violencia y enfatizó que la mejor forma de prevenirlos es mediante la coordinación entre autoridades, instituciones educativas y familias.

Reiteró que se mantendrán los trabajos interinstitucionales para fortalecer la seguridad escolar y prevenir casos de bullying o agresiones dentro de los planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *