David AMADOR
La presidenta interina de Tlaxco, Josefina Albuquerque Arroyo, cedió a la petición de los policías municipales, y reinstaló al Director de la corporación, a quien pretendía despedir, para colocar al hermano del candidato del PRI a la alcaldía del Pueblo Mágico, Silvestre Velázquez.
De acuerdo con los quejosos, la semana pasada, la presidenta interina fue manipulada para despedir, ilegalmente al director de esa corporación, Alfonso Hernández Haro.
La intención de ese movimiento, era que la presidenta interina, debía colocar en ese puesto al hermano del candidato del PRI a la alcaldía de Tlaxco, Silvestre Velázquez, para que así, pudieran operar en su favor desde esa área.
Sin embargo, los oficiales se solidarizaron con el Director Hernández Haro, y cuando conocieron de lo que calificaron como ilegal y arbitrario, decidieron montar una huelga en apoyo de su comandante.
El paro laboral continúo porque la presidenta interina, Albuquerque Arroyo, impidió el acceso del Director y del Secretario del Ayuntamiento, a la presidencia municipal, sin contar con un acta de cabildo para el procedimiento de despido.
Por ello, y ante el paro laboral, al que sumaron otras áreas, la presidenta interina accedió a reinstalar al Director Hernández Haro.
De esta manera, las charlas entre los trabajadores y la presidenta interina continúan, pues demandan el regreso del Secretario del Ayuntamiento, a quien despidió ilegalmente, sin el protocolo y fundamento legal.