- Una comisión fue atendida por la Gobernadora del estado.
Diego MENA
Docentes adheridos a la Dirección de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), se negaron rotundamente a la “desaparición” de dicha área, pues no les beneficia laboralmente, acusaron.
Este problema, anteriormente orilló a los afectados a buscar audiencia con el director de la USET, Homero Meneses Hernández, con quien no pudieron solucionar sus diferencias.
Por lo cual, la tarde de este lunes los docentes en compañía de su sindicato se congregaron a las afueras del Palacio de Gobierno, para solicitar una audiencia directa con la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para explicarle la disputa y buscar una solución en conjunto.
Y es que la USET a través del área comunicación social, anunció que se harían adecuaciones a la educación física en escuelas de nivel básico, para evitar la desaparición de la Dirección de Educación Física ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), federal.
No obstante, este comunicado inconformó a los poco más de 500 docentes, pues la dependencia no les informó de forma personal sobre lo decidido, por lo que no desistieron de sus intenciones de hablar con la Gobernadora.
De hecho, tal desinformación generó que los quejosos hablaran acerca del bloqueo de la circulación del Centro histórico, para exigir pronta atención.
Incluso, el Director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) acudió en su atención, pero los docentes se negaron a hablar con él.
Se sabe que el próximo martes, los docentes se reunirán personalmente con la gobernadora, para plantear lo sucedido con Homero Meneses y pedirle haga cumplir sus promesas de campaña con el magisterio.