René ARELLANO JR
Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, cuando circulaban en motocicletas con reporte de robo y escandalizaban por las calles del sur del estado.
Los hechos ocurrieron sobre el Camino Real, a la altura de La Venta Primera Sección del municipio de Zacatelco, donde las fuerzas federales y estatales realizaban patrullajes disuasivos. Fue ahí donde detectaron a dos motocicletas una verde y otra negra, cuyos conductores echaban carreritas y alteraban el orden público.
Al ser interceptados, los jóvenes mostraron una actitud evasiva y sospechosa. Aunque la inspección corporal no reveló objetos ilícitos, al revisar los números de serie de los vehículos, se confirmó que ambas motocicletas contaban con reporte vigente de robo.
Los detenidos fueron identificados como Eduardo N., de 19 años, y Juan Luis N., alias “El K”, de 21 años, ambos originarios de Zacatelco. Además, fue asegurada Jesvi Nereida N., de 24 años, originaria de Amozoc, Puebla, quien intentó sobornar a los agentes con un teléfono celular para evitar la detención, lo que agravó su situación jurídica.
Tras leerles sus derechos conforme al debido proceso, los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía estatal, donde se determinará su situación legal por los delitos de encubrimiento por receptación, cohecho y uso de vehículos robados.