DAN PEREZARATE
El alcalde de Ixteco Miguel Ángel Caballero Yonca, se pronunció porque el Gobierno del Estado mantenga el Fondo de los diputados, que ayudan a ejecutar obras en los municipios, luego de que el Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador, eliminara el Ramo 28, que era la distribución de recursos a las entidades y sus demarcaciones.
Refirió que el fondo de los legisladores ha ayudado a los municipios para realizar obras en beneficio de la sociedad, incluso, explicó que, con esos apoyos, pudieron realizar tres importantes infraestructuras.
“Quiero reconocer el Fondo que el Gobierno del Estado destinó a los diputados, pues de esta manera, gestionamos con el legislador José Luis Garrido el DIF Municipal; con Leticia Pérez Hernández la UBR, y con Ramiro Chedrahui, La Casa del Adulto Mayor”, resaltó.
Caballero Yonca precisó que el primer año Ixtenco recibió a través de ese fondo 11 millones de pesos, en el segundo seis y para los tres proyectos en mención, los congresistas destinaron 4.5 millones de pesos.
Por ello, el edil refirió que, de buscar la diputación del Distrito X por el Partido Encuentro Social (PES), pediría que se continúe con ese fondo, que beneficia a la ciudadanía en general.