Edil de Mazatecochco justifica consumo de alcohol en oficinas del ayuntamiento como “festejo navideño”

Demian MÁRQUEZ

Tras evidenciar al presidente municipal de Mazatecochco, Emilio González Cortés, por consumo de alcohol, en las oficinas del Ayuntamiento de esta comuna, según fotos que circulan en redes sociales, el edil justificó su acción.

Reconoció que las imágenes son verdaderas, pero lo minimizó al querer señalar que el hecho ocurrió fuera de su horario laboral y después de haber cumplido con todas sus responsabilidades como gobernante.

Recalcando que se trató de una reunión personal en el contexto de las festividades decembrinas, una tradición común entre los ciudadanos.

González Cortés también se disculpó con aquellos que podrían haberse sentido ofendidos, dejando claro que su comportamiento no perjudicó ni afectó a terceras personas.

Sin embargo, es de mencionar que de acuerdo con la información, la convivencia se realizó poco antes de llevar a cabo el encendido del árbol navideño, es decir, aún tenían agenda de trabajo programada.

Lo que contradice los declaraciones del presidente, al asegurar que esto se llevó a cabo fuera del horario laboral, mostrando una preferencia por la fiesta que por trabajar por el municipio.