Una intensa movilización de policías municipales y estatales se registró a las afueras de la casa del alcalde de San Lucas Tecopilco, Abiran Misael Báez Pérez, después de que su esposa reportara al servicio de emergencias 911 una agresión a golpes, durante la madrugada de este miércoles 21 de septiembre.
La víctima, identificada como Celeste V., de aproximadamente 25 años de edad, señaló directamente al presidente municipal de haber protagonizado la brutal golpiza, todo esto derivado a que Báez Pérez habría llegado en un alto estado de ebriedad.
El alcalde, de manera cobarde y al temer con ser detenido por sus propios oficiales decidió encerrarse en uno de los cuatros del inmueble ubicado sobre la privada Leona Vicario esquina con calle Juárez.
Los policías municipales, al notar esta acción se negaron a detener al alcalde, a pesar de que contaban con la autorización de la cónyuge para ingresar al domicilio.
Por su parte, la joven mujer recibió las primeras atenciones descartando que estuviera en peligro, sin embargo, aseguró que se trasladaría a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a interponer su denuncia en contra de su esposo.
Algunos vecinos relataron a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que no es la primera ocasión en la que el alcalde emanado del Partido Encuentro Social Tlaxcala y recientemente adherido al Movimiento Regeneración Nacional, incurre en agresiones en contra de su esposa al estar bajo los efectos del alcohol.