Ejecuciones, mantas con amenazas al Estado y extorsiones, “son parte de la vida diaria”, edil de Chiautempan

David Dan Perezarate/ René Arellano

Para el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, las ejecuciones que se han registrado al estilo del crimen organizado en el mercado dominical, las mantas con amenazas a los gobiernos local y Federal, así como las presuntas extorsiones que sufrieron los comerciantes de la zona, “son cosas que suceden y son parte de la vida diaria”.


El alcalde también responsabilizó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, sobre el tema de las mantas que han aparecido en el municipio sarapero y donde amenazan a los gobierno Estatal y Federal.


“Lo de las mantas que se encontraron en el mercado nuevo, pues es una cuestión que no nos compete a nosotros como autoridad municipal, sino a la PGJE y FGR”, soltó.


Mientras que en el tema de las presuntas extorsiones que sufrieron comerciantes del tianguis dominical, afirmó que ya no tuvieron información al respecto, por lo que aseguró que se quedó “en un dicho”.


“De los extorsionadores ya no se supo nada, se hicieron los operativos desde hace un mes que salió el tema de las extorsiones a los tianguistas, se implementó los operativos con SEDENA, policía estatal, de Tlaltelulco y nosotros, pero no hemos visto nada, se ha quedado en un dicho”, respondió Domínguez Rugerio.