Ejecutado y calcinado, fue hallado el cuerpo de un hombre la mañana de este miércoles en los límites de Tlaxcala con Puebla, como referencia entre el municipio de Xicohtzinco y el Fraccionamiento San Francisco, de la entidad vecina.
El cadáver fue hallado cerca del río Atoyac, y con huellas de calcinación, lo que dificultó a las autoridades determinar la edad aproximada, pero esta podría oscilar entre los 30 o 35 años.
El servicio de emergencias 911 conoció de este hecho minutos antes de las 09:00 horas de este miércoles, por lo que de inmediato alertó a la Policía Municipal de Xicohtzinco, quiénes acudieron y confirmaron el hecho.
Posteriormente, la corporación municipal acordonó la zona para evitar alteraciones a la escena del crimen y así los peritos y oficiales de la Policía de Investigación puedan hacer un rastreo en busca de evidencias que les ayuden a esclarecer este homicidio que se suma a los más de 200 que se han registrado en la entidad.
Inicialmente, las autoridades desconocían si el hallazgo ocurrió en territorio poblano o tlaxcalteca, pero al existir discrepancias en los límites, fue la Procuraduría local la que se hizo cargo y quien iniciará la Carpeta de Investigación correspondiente.