Ejecutan a dos vendedores de autos al interior de un automóvil deportivo, en Ixtacuixtla

René ARELLANO/ Wes CUAPIO

Dos hombres, de aproximadamente 30 años de edad, fueron asesinados por sujetos desconocidos al ser atacados a balazos en al menos 15 ocasiones, sobre la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan a la altura de la comunidad de Popocatla, del municipio de Ixtacuixtla y a escasos metros de un Jardín de Niños.

Fue alrededor de las 10:30 horas, cuando el servicio de emergencias 911, conoció sobre la detonación de armas de fuego encontra de un vehículo deportivo de la marca BMW, color blanco, por ello, policías municipales y paramédicos se trasladaron de inmediato al lugar.

En su llegada, las autoridades confirmaron el fallecimiento de los tripulantes del vehículo derivado a la gravedad de las lesiones, los cuales vestían sudadera y pantalón negro, así como pantalón de mezclilla claro y sudadera en color verde.

Policías del Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), fueron notificados de la doble ejecución, por lo cual, minutos más tarde arribaron con peritos de campo para llevar a cabo las diligencias ministeriales, así como la búsqueda y localización de indicios.

Al recabar información y entrevistas los investigadores lograron conocer que, el par de sujetos, se dedicaban a la venta y compra de vehículos, además, de que fueron identificados de manera preliminar como Francisco N., y Carlos N., sin embargo, será a través del reconocimiento oficial por parte de los familiares como se logre confirmar su identidad.

Cabe mencionar, que el lugar estuvo fuertemente resguardado por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policías de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Finalmente, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro a la ciudad de Tlaxcala, mientras que el vehículo deportivo de lujo quedó bajo resguardo de la PGJE.

Al momento, trasciende que este doble homicidio doloso podría estar relacionado a un ajuste de cuentas, lo que será confirmado por la representación social en cuanto vayan avanzando las investigaciones.