Con motivo de las bajas temperaturas provocadas por la temporada invernal 2019-2020, elementos del Ejército Mexicano han implementado el Plan DN-III-E en diversos estados de la República Mexicana, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia señaló que del 15 de diciembre del 2019 al 8 de enero del 2020, el Ejército Mexicano desplegó a más de mil 500 soldados con la finalidad de auxiliar a la población afectada por el descenso de la temperatura.
Esto ocurrió en diversas localidades de los estados de Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, se indicó en un comunicado.
Además, el personal militar, con el apoyo de 166 vehículos de las unidades del ejército, ha distribuido cuatro mil 69 bebidas calientes y siete mil 283 piezas de pan, beneficiando a ocho mil 865 habitantes de los mencionados estados del territorio mexicano.
De igual forma fueron repartidos 50 cobertores en el estado de Durango, afirmó este viernes la Sedena.
Cabe mencionar que estas actividades del Plan DN-III-E continuarán realizándose de manera ininterrumpida, con la finalidad de seguir apoyando y salvaguardando a la población, durante la presente temporada invernal.